Decretada la Preemergencia por riesgo de incendios forestales

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado para este miércoles, 21 de mayo, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Valencia y el norte de la provincia de Alicante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para esta jornada, según la misma fuente.

Por último, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para “evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales”.