El escritor y periodista Andrés Ortega habla de democracia

El analista, escritor y periodista Andrés Ortega analizará cómo recomponer la democracia en la conferencia ‘Recomponer la democracia’, que ofrecerá este miércoles día 21 de mayo, a las 19 horas, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, un acto que se realiza a propósito de su último libro bajo el mismo título, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Así expondrá que ante «un mundo de cambio y crisis» como el actual «abrir un debate colectivo para sentar las bases de un nuevo contrato que permita fijar el funcionamiento político, social y económico de España para, por lo menos, los próximos treinta años es un imperativo».

El acto, que se inscribe en la programación de Claustre Obert, estará presentado por el catedrático de Geografía Humana de la Universitat de València, Joan Romero y moderado por el periodista de El País, Adolf Beltran. La entrada es libre hasta completar el aforo del Aula Magna y podrá seguirse en director desde MediaUni (www.mediauni.uv.es/tv).

En ‘Recomponer la democracia’ (RBA) Andrés Ortega plantea la necesidad de reconstruir el sistema político mediante «transformaciones radicales de leyes y usos en todos los ámbitos», para «así poder alcanzar un nuevo contrato social que regule una sociedad muy diferente de la que alumbró la Constitución de 1978, y que además incluya una nueva forma de entender la vertebración del país».

Del mismo modo, también expone «cómo hay que despolitizar algunos ámbitos para repolitizar otros, atajar la corrupción y avanzar hacia una ciudadanía mucho más participativa apoyada en una sociedad ya interconectada».

La idea del libro es reflejar un debate entre personas de diversas generaciones, diversas tendencias políticas y orígenes. Asimismo, se plantea como la invitación a un diálogo que debe proseguir en diversos formatos, ya sea en foros físicos o virtuales, según las mismas fuentes.

Ir arriba