Domingo con fuertes vientos y descenso de las temperaturas

Esta jornada dominical estará marcada por los cielos poco nubosos en toda la Comunidad Valenciana, aunque las notas negativas serán los fuertes vientos y las temperaturas en descenso, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se ha decretado la alerta naranja por vientos muy fuertes en el norte de la provincia de Castellón y la alerta amarilla en el interior de la provincia de Valencia y el norte de Alicante.

En las tres provincias de la Comunidad se esperan cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el interior. A primeras horas no se descarta alguna precipitación débil y aislada en la mitad norte del interior. La cota de nieve se situará por encima de 500-600 m. Respecto a las temperaturas, las máximas sufrirán un descenso de entre 1 y 2 grados.

En Valencia y Alicante, el viento soplará del oeste y noroeste moderado intervalos de fuerte, sobre todo en zonas altas. Mientras que en Castellón será más extremo en todo el norte con rachas que incluso pueden sobrepasar los 100 km/h.

Cabe recordar que en la jornada del sábado la provincia de Castellón, en alerta por viento, registró rachas de viento de hasta 92 km/h en Fredes, 83 en Vilafranca y 67 km/h en Vinaròs. Además, en el sur de Valencia y norte de Alicante se registraron tormentas acompañadas de granizo en algunos puntos.

Todo parece indicar, según Aemet, que el lunes será una jornada de transición y el tiempo volverá a empeorar a partir del martes con la llegada de nuevo del viento.

Ir arriba