El 18% de las ventas de una pequeña empresa valenciana proceden de Facebook

La empresa de mobiliario de puericultura valenciana Baby Suommo ha mejorado su negocio a nivel nacional e internacional desde que la firma ingresó en la red social Facebook en 2010 y ya cuenta con más de de 25.000 seguidores, de los cuales el 90% son extranjeros. El gerente de esta pyme, Ximo Talamantes, ha asegurado a VLC News que el 18% de las ventas de la empresa proceden de su presencia en Facebook y ha animado a las pymes valencianas a hacer uso de esta red social “imprescindible, siempre que cuenten ”con un producto de calidad que pueda competir más allá de las fronteras españolas”.

“Esta herramienta nos ha permitido adentrarnos en mercados como Arabia Saudí, Australia, Emiratos Árabes, Estados Unidos o países de Europa”, señala Talamentes quien apunta que Baby Suommo es la tercera empresa de puericultura de Europa con más fans en Facebook, una aplicación que permite “con una inversión mínima tener un retorno muy alto”.

“Nos permite identificar qué productos y estrategias funcionan en cada país. Una información básica para diseñar nuestras estrategias y adaptarlas a cada perfil” agrega el gerente.

Baby Suommo ha servido de ejemplo de cómo un buen uso de las redes sociales puede ayudar a las pymes a potenciar su crecimiento y sus oportunidades de negocio, un colectivo que supera las 300.000 firmas en la Comunitat Valenciana. En este sentido, Talamantes ha asistido a a un taller de trabajo en Valencia para las pymes en la sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CEPYMEVAL), ofrecido por esta entidad en colaboración con Facebook, y que forma parte de una serie de jornadas convocadas por todo el país.

En este taller de trabajo Facebook ha ofrecido consejos prácticos para ayudar a las pymes a potenciar su negocio en la red social, pautas para optimizar su página en la red social y encontrar nuevos clientes, además de fidelizar a los ya existentes.

En esta jornada, que ha contado con la presencia de 70 pymes, también ha estado presente Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook, que ha afirmado a VLC News que la red social permite a la pyme “explorar al máximo sus posibilidades, incrementar su presencia nacional e internacional, promocionar su producto y generar ventas sin ninguna frontera”. Y ha añadido que Facebook ha demostrado tener un impacto muy positivo en la economía española y está ayudando a generar riqueza y empleo. Asimismo ha hecho referencia a un estudio elaborado por Deloitte que indicaba que Facebook generó más de 20.000 puestos de trabajo en España con una aportación de 1.400 millones de euros al PIB.

Por su parte, el presidente de CEPYMEVAL, Juan Manuel Suárez Palacín, ha destacado que “la mayoría de pymes que han invertido en Facebook considera que dicha inversión ha sido rentable” y ha subrayado la necesidad de innovar y adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que las redes sociales “ofrecen un espacio en el que con pocos recursos se puede llegar a muchos consumidores de cualquier parte del mundo”.

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