Ayuntamiento presenta la Agencia Municipal de la Bici

El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, ha subrayado este año que «naturalmente», presentará este año la Agencia Municipal de la Bici, «porque forma parte de las propuestas electorales del Partido Popular en la ciudad y nuestra obligación es presentarla dentro de este mandato».

El edil ha respondido así al comunicado del portavoz de Compromís, Joan Ribó, quien ha denunciado este martes que, transcurridos dos años y medio desde que el PP asumió el compromiso de crear una Agencia Municipal de la Bici, «nada se sabe de su puesta en marcha».

Mendoza ha comentado que «se trata de una pataleta más de Compromís, que como siempre no aportan nada nuevo en la propuesta que han hecho para la Agencia». El concejal ha explicado que «la Agencia Municipal de la Bici debe tener «la importancia y la trascendencia que necesita y que queremos darle», y por ello, «aunque se anunció para enero, hay que otorgarle un desarrollo mucho más concreto y más complejo y esto ha hecho que la fecha se alargue, pero naturalmente se presentará este año».

El edil ha apuntado que «al señor Ribó el Plan Municipal de Movilidad le dejó fuera de juego, porque con la participación y las propuestas que hubo no pudo aportar nada, puesto que todo lo que planteó ya estaba recogido», y ha añadido que «el uso de la bici ha sido la gran apuesta del PP en la movilidad de la ciudad con la puesta en marcha de Valenbisi y una red pública que ya cuenta con más de 165 kilómetros de carril bici».

Ir arriba