El Consell aporta 50 millones para el Parque Central

La Generalitat ha hecho efectiva la aportación de más de 80 millones de euros provenientes de fondos europeos al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, como parte de la colaboración del Consell en los proyectos de Parque Central de Valencia y Avant de Alicante.

Así, la Conselleria de Infraestructuras ha aportado más de 50 millones de euros a Adif para el Parque Central de Valencia; está cantidad representa el 70% del total de la participación del Consell que asciende a 75 millones de euros. 

En cuanto a Alicante Nodo de Transporte, SA, AVANT, el Consell ha abonado 30 millones de euros, con anterioridad ya había hecho efectivo 8 millones de euros, de forma que la Generalitat ya ha satisfecho más del 80% de su aportación en este proyecto que en total asciende a 48 millones de euros. 

Para la consellera Isabel Bonig, «la Generalitat cumple con sus compromisos y se confirma que esta va a ser la legislatura de las grandes infraestructuras a pesar de las circunstancias tan complicadas por la que estamos atravesando». En este sentido, Bonig ha reiterado «la importancia que tiene la colaboración entre las diferentes administraciones para hacer más efectivos los recursos y dar un mejor y más eficiente servicio a los ciudadanos».

Tanto Valencia Parque Central como AVANT tienen como objetivo la remodelación de la red arterial ferroviaria de las ciudades de Valencia y Alicante así como la incorporación de los dos municipios a la Alta Velocidad.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba