El cuartel militar de Mislata ya es propiedad del municipio

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Mislata y el Ministerio de Defensa han firmado este sábado un acuerdo para la cesión del cuartel militar Virgil de Quiñones. Se ha tratado de un evento con más de 500 representantes del tejido asociativo del municipio y según el propio consistorio para celebrar este «histórico logro».

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha explicado que hace unas semanas recibió el compromiso del Ministerio de Defensa de ceder a la ciudad el cuartel militar. Asimismo, el convenio de cesión entre ambas administraciones establece que el Gobierno se reservará otra parcela de idéntica extensión para uso terciario.

En concreto, la instalación militar consiste en una parcela de 10.000 metros cuadrados, con dos edificios de dos alturas, que pasarán a ser de propiedad municipal y que Mislata destinará a usos sociales, además de construir allí una gran zona verde.

En este acto han participado las dos bandas de música de Mislata, la del Centro Instructivo Musical y la de la Unión Musical.

En la firma han sido los protagonistas el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (INVIED), Fernando Villayandre y el alcalde de Mislata. Según el primer edil de Mislata es un acuerdo «que llega después de muchos años de reivindicación vecinal y del empeñó del actual gobierno».

El cuartel militar Virgil de Quiñones es un complejo encuadrado dentro del Hospital Militar Vázquez Bernabeu. Este acuartelamiento acogía hasta hace unos años a la Agrupación de Sanidad número dos de las Fuerzas Armadas y consta de dos grandes edificios de dos plantas, paralelos a las calles San Antonio y Dolores Ibarruri, y una gran parcela de terreno colindante que ahora pasarán a ser de propiedad municipal.

FOTO: AYUNTAMIENTO DE MISLATA

Ir arriba