El Síndic de Greuges insta a Economía a acelerar las ayudas a la creación de empleo

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha recomendado a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo que proceda «con la mayor brevedad posible» al abono de las subvenciones a trabajadores desempleados que creen puestos de trabajo o establezca un calendario de pagos, ya que sus beneficiarios atraviesan «verdaderas dificultades de tesorería para mantener sus empresas».

En una resolución con fecha 27 de junio de 2013, el defensor del pueblo valenciano asegura ser «consciente de las dificultades financieras que tienen las administraciones públicas para hacer frente al pago puntual de las subvenciones reconocidas a los ciudadanos durante la grave crisis económica», aunque agrega que es responsabilidad del Ejecutivo dotar de crédito estas ayudas otorgadas.

La recomendación surge a raíz de la queja formulada por una persona a quien la Dirección Territorial de Empleo y Trabajo en Valencia concedió en julio de 2011 una subvención de 7.000 euros, en el marco de las ayudas a los trabajadores desempleados que creasen puestos de trabajo a través de la actividad empresarial independienteNo obstante, casi dos años después manifestaba que aún no había recibido este pago pese a tener reconocido el derecho y haber propuesto el pago la Conselleria. En su respuesta, Economía reconoce la concesión y admite que no consta que el pago se haya hecho efectivo. Por ello, le insta a abonar esta cantidad, dar una fecha aproximada o establecer un calendario de pagos.

Ir arriba