El valenciano Jesús Calabuig, mejor autónomo del año

El valenciano Jesús Calabuig López ha sido galardonado como Mejor Empresario del Año en los premios CEPYME 2014. Calabuig es propietario de Granja el Parral, ubicada en la población de Barcheta y de donde comercializa quesos artesanos realizados con el propio ganado de la granja.

Granja del Parral es una empresa familiar que dedica su mayor producción a la quesería, una tradición que se pierde en el tiempo en la familia de Jesús Calabuig. La manera de trabajar en esta empresa se basa en la explotación ganadera de ovino de 200 cabezas, de la que se obtiene la leche fresca que da como consecuencia la elaboración de unos quesos sin ningún tipo de conservantes ni colorantes y tratados de forma artesanal desde su origen. Todo el trabajo que se realiza en Granja del Parral lo lleva a cabo miembros de la familia y el comercio es directamente con el consumidor, sin pasar por terceros.

Además, la granja adquiere un compromiso netamente ecológico, reciclando la totalidad del suero lácteo, subproducto de la elaboración de los quesos y van allá con el respeto al entorno, ya que la mayor parte de la energía viene directamente de las placas solares instaladas en la granja.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y laFederación Española de Autónomos-CEAT celebran el próximo celebró la primera edición de su premios el pasado jueves 27 de noviembre y en ella premiaron a Pyme del año, Pyme Innovadora, Pyme Internacional, Pyme Responsabilidad Social Empresarial, Pyme Startup y el conseguido por Jesús Calabuig, Empresario Autónomo del año.

Ir arriba