Flipagram, una aplicación para hacer videos

Para los que no la conocéis, simplemente deciros que Flipagram es una aplicación de uso sencillo y fácil, que permite crear videos con las fotografías que tenemos en los dispositivos móviles y en las redes sociales de Facebook e Instagram.

¿Por qué considero que es relevante esta aplicación? En el mercado actual existen multitud de aplicaciones para hacer videos, pero esta considero que está bastante acertada. Lo que más me ha gustado de esta aplicación son dos cosas: por una parte, la facilidad para crear videos sin tener conocimientos sobre ofimática y por otra parte, que una vez realizado el vídeo, lo puedes llevar directamente a las redes sociales y en concreto a Youtube, la segunda Web más visitada del mundo que ayuda al posicionamiento en buscadores. Por lo tanto, esta aplicación es una buena herramienta para los autónomos o pequeñas empresas, que no tienen una persona especializada en marketing online, ni presupuesto para la realización de videos corporativos mediante la contratación de profesionales.

Respecto al funcionamiento de la aplicación, tengo que deciros que no tiene ninguna complicación, simplemente tenéis que descargaros la aplicación en vuestros dispositivos móviles, seleccionar las fotografías que queréis para el vídeo, añadir la música, determinar la velocidad del pase de las fotografías y escribir el título. Finalmente le dais a crear y ya tenéis el vídeo montado. En cuestión de 5 minutos podéis realizar un vídeo corporativo o un vídeo con los principales productos o servicios de vuestra empresa. De momento la aplicación solo está disponible para IOS (Apple) y Android.

Entre las opciones más importantes de la aplicación podemos destacar las siguientes:

• Se puede añadir música al vídeo para hacerlo más ameno. Cuidado con los derechos de autor, lo digo porque si utilizáis una canción de alguien sin su consentimiento os pueden demandar y Youtube os eliminará el vídeo.

• Añadir marca de agua en el vídeo. Por defecto aparece la marca de FLIPAGRAM, pero se puede cambiar si compras la opción.

• Se pueden ordenar las fotografías, cambiando el orden de las mismas.

• Ajustar la velocidad de la transición de las fotografías mediante la función de auto timing, indicando mayor o menor velocidad entre la transición de las imágenes.

Una vez tenéis el vídeo realizado, podéis comprobar que está correcto, sobretodo muy importante la transición de diapositivas, porque si ponéis muchas fotografías, las tiene que pasar más rápido para que se vean todas, ya que los vídeos son de una duración máxima de 30 segundos.

Si queréis ver un ejemplo de una empresa que ya ha realizado un vídeo en Flipagram, podéis hacer clic en el siguiente enlace. Se trata de InBogaVLC, una agenda de ocio en Valencia que ha publicado un vídeo en Youtube presentando las secciones de su página web.

Si por el contrario no tenéis ninguna empresa o negocio, también podéis utilizar la aplicación para hacer montajes de vídeos personales. Como por ejemplo, para celebrar el aniversario de la pareja, hacer un vídeo especial de cumpleaños para algún amigo o recordar con un breve vídeo cualquier momento especial que hayas compartido con otra persona.

José Luis Arnal

Ir arriba