Google elige a HTC para fabricar el nuevo Nexus 8

Google colaborará con HTC para la fabricación de su nuevo Nexus 8, en lugar de con Asus, según ha revelado Digitimes. El tablet de Google llegará en el tercer trimestre del año, de acuerdo con fuentes de la cadena de producción.

El gigante de Mountain View tiene en mente un nuevo diseño y estilo para su nuevo tablet y es por ello que ha decidido cambiar de fabricante colaborador. Asus, que fue responsable junto con Google de las dos primeras generaciones del Nexus 7, ahora se centrará en su propia firma de tabletas y smartphones y dejará su lugar a la taiwanesa HTC.

Esta no es la primera vez que Google solicita la colaboración de HTC, pues ya lo hizo para su primera generación de Nexus 7, pero la compañía rechazó la oferta por encontrarse «ocupada» sacando adelante su negocio de smartphones, de acuerdo con Digitimes.

Por otro lado, y según la misma fuente, varios analistas del negocio han estimado que este próximo será el último tablet Nexus de Google debido a la poca influencia que ha tenido en el mercado de las tabletas.

Ir arriba