Iván López gusta en Can Barça

La progresión de Iván López no ha pasado desapercibida en el mundo del fútbol. El canterano granota, a pesar de su juventud, lleva dos años a caballo entre el filial y el primer equipo del Levante. De la mano de Juan Ignacio Martínez ha debutado en Primera División. Este año, en su primera temporada en la categoría de plata, se ha convertido en un futbolista indiscutible en el once titular del Girona.

El FC Barcelona siempre ha visto con buenos ojos al canterano de Levante. Los ‘scoutings’ de Can Barça han elaborado informes positivos del lateral desde que este jugaba en las categorías inferiores del cuadro granota. Pero fue el año pasado, cuando el conjunto del Camp Nou mandó a uno de sus ojeadores a realizar un seguimiento del futbolista. Un técnico blaugrana estuvo presente en más de un partido del filial la temporada pasada .

Ese seguimiento se ha reforzado gracia a su cesión al Girona. Cada vez que el conjunto de Machín juega en casa hay un técnico blaugrana presenciando el partido. La relación del Barça con el conjunto de Montilivi es muy buena. Esta temporada, el conjunto del Camp Nou le ha cedido al Girona a uno de sus futbolistas más prometedores, Agostinho Cá.

Cabe resaltar, que el equipo de Andoni Zubizarreta no ha intentado ninguna ofensiva por el futbolista. Lo que está realizando el cuadro blaugrana es un trabajo de seguimiento de cara al futuro. Una nueva prueba de que la cantera granota está evolucionando hasta llegar a la altura de las más importante.

A nivel internacional, el defensor también ha llamado la atención de algunos clubes. Al Anderlecht belga le gusta el futbolista y así se lo ha hecho saber a su entorno. Pero la primera opción del defensor es quedarse el año que viene en la primera plantilla del Levante. A pesar de que el club granota todavía no le ha trasmitido nada al jugador, la lógica dicta que el lateral estará con el primer equipo.

 

Ir arriba