Jornada negra para los equipos españoles en la Eurocup

Los equipos españoles no pudieron tener una jornada más negra en la Eurocup, con tres derrotas que complican las posibilidades de clasificación para una siguiente ronda que ahora mismo está bastante más lejos que cerca. Mientras que el Bilbao Basket salió escaldado de Novgorod (aunque con el basketaverage ganado al Nizhny), el CAI Zaragoza tampoco pudo contener al Lietuvos Rytas.

El Khimki es el primer equipo clasificado para los octavos de final de la competición. Los de Rimas Kurtinaitis están en racha y, después de vencer al CSKA de Moscú con un triple de James Augustine, barrieron al Nymburk por 106-85. Hasta siete jugadores superaron los 10 puntos, aunque el más destacado fue Igor Vyaltsev (18 tantos). Con una victoria más, aseguran el primer puesto del grupo que se cruza con el del Valencia Basket.

Por su parte, el CAI Zaragoza quedó descolgado del Last32 tras caer por 87-75 ante el Lietuvos Rytas debido a un nefasto último cuarto y a la gran exhibición de la dupla lituana formada por Martynas Gecevicius y Reinaldas Seibutis (40 puntos y 53 de valoración entre los dos). El encuentro en Zagreb ante el Cedevita, que sorprendentemente acabó con la imbatibilidad del Besiktas en Turquía, será decisivo.

Jugar en Rusia nunca es fácil y el Bilbao, que venía de sobrarse frente al Nizhny en Miribilla, lo notó en exceso. Los 18 puntos de Taylor Rochestie eran previsibles, pero los 15 de un actor secundario como Vadim Panin fueron la diferencia entre una semana y otra. Y es que esta vez los rusos sí enchufaron de tres (12 triples) y controlaron el partido en todo momento (81-65).

Del resto de la jornada destacó la exhibición de Matt Janning (34 puntos con 7 triples) para dar la primera victoria en la Eurocup a un Montepaschi Siena que todavía tiene vida a costa del Maccabi Haifa (92-73 y con el average ganado ante los israelíes).

En el grupo del Valencia Basket, el Unics sufrió más de la cuenta para deshacerse del Oostende, pero lo consiguió a través de un soberbio Andrew Goudelock, que con 27 puntos despertó a los suyos en la segunda mitad. Los de Trinchieri recuperan el primer puesto gracias a la derrota valenciana en Polonia (69-63).

Esta tarde se disputará el encuentro del otro equipo invicto que queda en el Last32, ya que el Khimik-Alba que se tendría que haber disputado ayer se suspendió por condiciones meteorológicas. Una victoria de los alemanes sellaría el segundo billete a los octavos de final.

GROUP I W-L
JSF Nanterre
Ratiopharm Ulm
3-1
3-1
FoxTown Cantu
Pinar Karsiyaka
1-3
1-3
GROUP K
*Khimki Moscow Region
Maccabi Haifa Bazan
4-0
2-2
Montepaschi Siena
CEZ Nymburk
1-3
1-3
GROUP M
Hapoel Migdal Jerusalem
Budivelnik Kiev
3-1
2-2
Banvit Bandirma
Union Olimpija
2-2
1-3
GROUP O
Unics Kazan
Valencia Basket Club
3-1
2-2
Telenet Ostend
Stelmet Zielona Gora
2-2
1-3
GROUP J W-L
Aykon TED Ankara
Banco Sardegna Sassari
3-1
2-2
Brose Baskets Bamberg
BCM Gravelines
2-2
1-3
GROUP L
Crvena Zvezda Telekom
Nizhny Novgorod
3-1
3-1
Bilbao Basket
Panionios Athens
2-2
0-4
GROUP N
Alba Berlin
Khimik Yuzhne
3-0
2-1
Radnicki Kragujevac
Strasbourg
1-3
1-3
GROUP P
Besiktas Integral Forex
Cedevita Zagreb
3-1
2-2
Lietuvos Rytas Vilnius
CAI Zaragoza
2-2
1-3
Ir arriba