La Asociación Naviera y sindicatos desbloquean la negociación del convenio

La Asociación Naviera Valenciana y los sindicatos, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), con la mediación de la Generalitat, han alcanzado un acuerdo que permitirá continuar las negociaciones para firmar el convenio colectivo de las empresas consignatarias, navieras y estibadoras, tras haberse desbloqueado las materias claves de la negociación.

En concreto, entre lo acordado, se encuentra la vigencia del nuevo convenio colectivo, que durará hasta el año 2016, con una prórroga de 16 meses. De igual manera, se ha alcanzado un acuerdo en el tema de la antigüedad.

Este acuerdo permitirá continuar negociando el nuevo convenio del sector de la provincia que dará estabilidad a las relaciones laborales en el ámbito portuario de la provincia de Valencia, y constituirá un factor determinante para el relanzamiento de la economía valenciana.

Asimismo, como principal consecuencia del acuerdo alcanzado este miércoles, el comité de huelga, integrado por los sindicatos CCOO y UGT, desconvocará en las próximas horas la huelga prevista en el puerto de Valencia.

La semana pasada la Asociación Naviera Valenciana y el comité de huelga compuesto por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) acordaron intensificar las negociaciones hasta el día 24 de junio para desbloquear aspectos clave en la negociación del nuevo convenio.

En esta reunión, que se celebro en la sede de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, ambas partes solicitaron la mediación a la administración.

Fruto de esa mediación, representantes de la Asociación Naviera Valenciana y los sindicatos, junto con los mediadores establecidos por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo celebraron reuniones de trabajo para desbloquear los aspectos claves de la negociación estaba paralizada que ha quedado plasmado en dicho acuerdo.

Ir arriba