Autónomos

La Comunitat pierde 42 autónomos cada día durante enero

La Comunitat ha perdido una media de 42 autónomos cada día durante enero, según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para la asociación en la autonomía valenciana.

De este modo, a finales del pasado mes de enero se contabilizaron  en la Comunitat 1.289 trabajadores autónomos menos con respecto al mes anterior, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con lo que el número total de autónomos en la Comunitat se sitúa en 317.150.

Así, el descenso medio diario es de 42 autónomos, pérdida que supone el menor descenso de autónomos en un mes de enero desde el inicio de la crisis.

Por provincias, Valencia ha sido donde mayor descenso se ha producido, con 621 trabajadores autónomos menos (-0,4%), en la provincia de Castellón se han registrado 228 trabajadores por cuenta propia menos (-0,5%), mientras la provincia de Alicante ha registrado un descenso de 444 emprendedores (-0,4%).

Por sectores, destaca el descenso experimentado en construcción, transportes, comercio y hostelería y el incremento en actividades profesionales como educación, actividades sanitarias y actividades financieras.

«Nos encontramos en la habitual cuesta de enero en cuanto a los datos de afiliación de autónomos y empleo se refiere», ha apuntado el presidente ATA Comunidad Valenciana, Rafael Pardo.

A pesar de ser unos datos «negativos», con 42 autónomos menos cada día, considera que «todo apunta a que en los próximos meses se dará la vuelta a la balanza y crecerá de nuevo el número de autónomos en la Comunitat Valenciana».

Ir arriba