La ‘falsa’ dentista de Patraix, en busca y captura

No es la primera vez que alguien ejerce una profesión sin obtener el título. El intrusismo profesional está «a la orden del día», especialmente en el campo de la odontología. El juzgado número 4 de Valencia ha emitido una orden de búsqueda y captura dirigida a una mujer que ejercía como dentista en una consulta situada en la calle General Barroso en el barrio de Patraix.

El colegio oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) recibió una denuncia anónima alertando de las sospechas que le despertaba su dentista. «Le preguntó varias cosas, y al encontrar extrañas las respuestas llamó al colegio para consultar si ésta figuraba en el registro», afirman fuetes de ICOEV.

Desde el colegio aseguran que el intrusismo es «una cuestión histórica que anteriormente hacía referencia a los protésicos dentales que se extralimitaban en sus funciones, pero ahora con la crisis, se han animado más». Por ello pusieron a disposición de la ciudadanía un buzón para que se denunciasen estos casos. Desde ICOEV precisan que lo más probable es «que tenga el título pero no esté homologado por el ministerio de educación», algo que convierte la consulta en un negocio ilegal. Aunque la policía ha podido comprobar mediante muchos testimonios que efectivamente, la mujer ejercía como dentista, la negligencia viene dada por el hecho de ejercer sin título no porque haya dañado la boca de ningún cliente.

Cuando se puso la denuncia, la policía local se acercó a la consulta de la `falsa’ dentista y la encontró cerrada. La mujer, que lleva tiempo sin comparecer ante el juzgado, se encuentra ahora en busca y captura.

 

Ir arriba