El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe analizará 2.000 muestras de ácidos biliares en un estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición

La Fe acreditada como referente nacional

 La Fe acreditada como referente nacional por el Sistema Nacional de Salud (CSUR) por la labor de su Unidad de Enfermedades Metabólicas . Actualmente solo siete hospitales españoles tienen acreditada esta unidad como referencia nacional.

 

En esta unidad se trata a pacientes con enfermedades metabólicas congénitas, que son alteraciones de origen genético causadas por un defecto en la estructura y función de una proteína. Se ofrece una atención integral al paciente con un equipo multidisciplinar con el apoyo de diferentes especialidades, especialmente Neuropediatría y Gastroenterología Pediátrica, así como otras unidades de apoyo como el Hospital de Día o los laboratorios de metabolopatías.

 

Anualmente pasan por la unidad una media de 360 pacientes afectos de alguna enfermedad metabólica congénita, y se diagnostican 35 nuevos casos. Algunas de ellas son de gran complejidad asistencial ya que en su tratamiento están involucrados numerosos servicios del hospital.

 

Hasta hace pocos años, la mayoría de estas enfermedades eran letales o producían graves secuelas. Actualmente, aunque muchas generan cuadros peligrosos para la vida, cada vez hay mayor número de tratamientos disponibles, que permiten una mejora en la calidad de vida del paciente.

Ir arriba