La flexibilidad y la ubicación, prioridades para las mujeres que trabajan

La conciliación entre la vida privada y laboral, la flexibilidad en el trabajo, una ubicación estratégica y un ambiente de trabajo agradable son las prioridades de las mujeres según el informe Employer Branding elaborado por Randstad. Sin embargo los jóvenes se sienten más atraídos por compañías que poseen una imagen fuerte, con valores firmes y buena formación más que el salario o la seguridad laboral.

Para dicho informe, la empresa de recursos humanos ha consultado a más de 14.000 personas de 18 países, con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años, de ambos sexos y todos los niveles formativos. A nivel internacional, los aspectos decisivos para los trabajadores a la hora de buscar empresa donde trabajar fueron la seguridad laboral a largo plazo, 19%; las condiciones económicas, 17%; y que la compañía esté saneada financieramente, 13%.

Al segmentar las respuestas atendiendo al género, el estudio manifiesta que los hombres siguen más interesados que las mujeres por su carrera, un 19% más, cifra que difiere considerablemente dependiendo del sector de actividad que se analice.

 

Sectores de actividad más deseados por mujeres y hombres

Los tres sectores más deseados por los candidatos para trabajar en ellos según a nivel internacional y por segundo año consecutivo son Tecnología y electrónica (48%), y Automoción (46%), seguido de Química y Farmacia (40%), y Bienes de Consumo (38%). Atendiendo al género, los hombres prefieren generalmente con más frecuencia empleos con un componente técnico, mientras que las mujeres se decantan más por el sector de servicios.

En lo que se refiere a los sectores más atractivos según el grupo de edad, los medios de comunicación, las Administraciones Públicas y los Bienes de Consumo son los más populares entre los trabajadores que superan los 25 años. Por su parte, los jóvenes de 18 a 24 años se ven más atraídos por Internet y las Nuevas Tecnologías, los servicios profesionales y las ingenierías. Por ejemplo, en Italia la franja de menos edad la lidera Electrónica, mientras que a partir de los 25 años los medios de comunicación copan las preferencias.

Ir arriba