La Generalitat promociona la Comunitat Valenciana en París

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria ‘IFTM Top Resa de París’, que tendrá lugar del 23 al 26 se septiembre en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la oferta turística de la Agencia Valenciana del Turisme estará representada en el expositor de Turespaña con tres mostradores y con una mesa para empresas para favorecer la comercialización y difusión del destino de las tres provincias.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha explicado que el objetivo “es consolidar la recuperación del mercado francés, un mercado que registra este año una subida interanual del 8 por ciento hasta julio”.

Asimismo, ha añadido que el mercado francés se presenta como “un emisor estratégico para la Comunitat Valenciana, puesto que tiene mucho peso en el segmento de turismo cultural, gastronómico y de naturaleza”. La Generalitat “centrará la presencia promocional en esta feria en estos segmentos”, por lo que prestará “especial atención además a la oferta de sol y playa, muy valorada por este mercado”.

No obstante, también se mostrarán “las últimas novedades turísticas del destino, especialmente referidas a los segmentos de turismo cultural y de turismo activo, como la Red de centros BTT”, ha señalado el secretario autonómico.

El turista francés valora el clima, la cercanía y estilo de vida de la Comunitat, ha indicado el secretario autonómico, que ha apuntado que para los franceses, el territorio valenciano “se ha convertido en un destino cada vez más demandado”, ya que durante el pasado año registró “resultados históricos, con un crecimiento en número de turistas del 20 por ciento, un aumento del 18 por ciento en número de pernoctaciones y una subida del 29 por ciento en su gasto turístico”.

En relación con el certamen, participarán en la feria de París el Patronato Provincial de Castellón, Turismo Valencia y el Patronato Provincial de Costa Blanca, así como el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, Guardamar del Segura y varios empresarios de la provincia de Castellón.

‘IFTM Top Resa’ reunió en la pasada edición a casi 30.000 profesionales y hubo una presencia de 160 destinos y 60 touroperadores, con la participación de un total de 348 stands, que ocuparon una superficie de 27.000 metros cuadrados.

MERCADO FRANCÉS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Francia es el segundo emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat, por detrás de Reino Unido, tanto en turistas, con una cifra de 844.395 en 2013; como en pernoctaciones, hasta 11,1 millones, y el tercero con mayor gasto total en sus viajes a la Comunitat, con 647 millones tras Reino Unido y los países nórdicos.

El 9 por ciento de los franceses que viajan a España tiene como destino la Comunitat, lo que la sitúa como la cuarta más visitada. En 2013 el emisor francés consolidó el crecimiento iniciado en 2012, lo que le ha permitido alcanzar su máximo volumen en la Comunitat. El pasado año el emisor creció en turistas (+20%), pernoctaciones (+18,2%) y gasto total (+29%).