VALENCIA NEWS

La soberanía reside en el Congreso

Que la soberanía reside en el Congreso es la plasmación de que la soberanía reside en el pueblo, y de que la misma se representa en el Congreso de los Diputados. Hasta aquí es algo que todos los políticos deberían entender. De lo contrario, desconocen a lo que están jugando yo directamente les da igual las reglas que entre todos nos hemos dado. Esta última opción debe ser la que han tomado los señores de Podemos e Izquierda Unida. Los insignes líderes de sendos partidos han apoyado, o incluso alguno de ellos ha anunciando que asistirá, a las manifestaciones convocadas para ‘rodear’ el Congreso en el día de la investidura de Mariano Rajoy.

¿Es que a caso no aceptan las reglas de juego democráticas? A veces se gana y a veces se pierde, y a veces se aprende. Deberían aprender que no todo vale. Y especialmente en Podemos, deberían haber aprendido que no todo vale, que no cualquier partido o conglomerado vale para sumar, y que los giros hacia la radicalidad no dan buenos resultados.

Vivir en democracia supone aceptar las reglas de juego. Vivimos en un sistema parlamentario, ese mismo sistema que se argumenta para legitimar lo gobiernos de la izquierda a pesar de no haber ganado las elecciones. Rodeen el Congreso si les place, pero la voluntad de la mayoría de españoles no coincide con la de ustedes. Nadie puede arrogarse ser la voz de la calle, la voz unánime de la gente.

El pueblo es legítimo, sus decisiones son las que son, y si no gustan, lo mejor es trabajar para cambiarlas desde las instituciones. Flaco favor hacen quienes disgregan soberanía de Parlamento. Deberían centrarse en hacer oposición, que es el papel que les ha toma adjudicado la ciudadanía. Hagan política, lo demás, panem et circenses.

Ir arriba