La vigilancia de playas cuenta con recursos «suficientes»

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha destacado que el dispositivo especial de vigilancia de la Policía Local para las playas de la ciudad «cuenta con recursos humanos y técnicos suficientes para garantizar su operatividad y eficacia».

Domínguez se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones de la concejala socialista Pilar Calabuig, quien ha denunciado que el plan de playas es «insuficiente» para garantizar la seguridad.

Al respecto, Domínguez ha indicado que desde el Ayuntamiento y la Jefatura del Cuerpo se ha diseñado, como todos los años, un dispositivo en el que se optimiza «al máximo» los recursos, y en el que se refuerza cuando es necesario, por las proximidades de las playas, con patrullas de la séptima y segunda unidades de distrito.

De esta manera, ha destacado que las criticas de la concejala del PSPV sobre el dispositivo de playas de la Policía «carecen de sentido, están fuera de lugar y sólo buscan generar una confusión injustificada en los usuarios de las playas».

Igualmente, ha aclarado que las patrullas de los agentes por la arena, paseos marítimos y zonas de estacionamiento son constantes. En este sentido, ha remarcado que este servicio de la Policía es «muy dinámico», y se realiza con vehículos ecológicos y adaptados al entorno natural, «lo que permite a los policías una movilidad rápida y dar cobertura al 100 por cien del espacio que tienen asignado su vigilancia».

La socialista Calabuig, según ha asegurado el edil popular, «es muy consciente de que el Ayuntamiento, con el esfuerzo de todos los valencianos, ha hecho todo lo posible para contar con un servicio de Policía Local moderno y de primer nivel, con excelentes infraestructuras y con una plantilla muy preparada, que en muchos aspectos de su trabajo es una referencia para las policías locales de las grandes ciudades europeas», ha insistido.

Ir arriba