La violinista Arabella Steinbacher, en el Palau

La Orquesta de Valencia junto con la violinista alemana Arabella Steinbacher y el maestro Jesús López Cobos, interpretarán este viernes en el Palau de la Música el ‘Concierto nº 5 para violín y orquesta’ de Mozart, llamado ‘Turco’ y que fue estrenado en 1775 en Salzburgo.

En el programa también figuran las “Variaciones sobre un tema de Haydn” de Brahms, y la “Transcripción del cuarteto de cuerda nº 1” del propio compositor, orquestado por Arnold Schoenberg.

“Equilibrado lirismo y fueg, técnica finamente pulida y una bella y variada paleta de timbres” son algunas de las virtudes musicales que de Arabella Steinbacher ha publicado New York Times.

Nacida en Munich en 1981, de padre alemán y madre japonesa, Arabella Steinbacher comenzó sus estudios de violín a la edad de tres años, y toca actualmente un “Booth” Stradivari de 1716. Es colaboradora habitual de las sinfónicas de Boston, Londres, Chicago, Philharmonia Orchestra o la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks.

Jesús López Cobos fue director general de música de la Ópera de Berlín y durante seis años fue el principal director invitado de la Filarmónica de Londres. Ha dirigido regularmente a grandes orquestas europeas y americanas. Fue el primer director español en dirigir la Scala de Milán, Covent Garden de Londres, Ópera de París y Met de Nueva York. También fue director musical del Teatro Real y titular de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Ir arriba