Las empresas valencianas en la Feria MDD Expo Paris

La Feria MDD Expo Paris agrupa durante dos días a todos las empresas del sector de la alimentación. Es una feria que se celebra anualmente y que este año ha contado con una exposición de 19.000 metros cuadrados y con unas 550 empresas, de las cuales un 30% no procedentes de Francia.

Se le caracteriza por ser una feria de menor afluencia como la que puede tener la PMLA, pero las empresas que acuden a esta cita, van con la intención de hacer negocio. Por lo tanto, esa poca cantidad es al menos potencial.

Y en esta feria 2015, nos hemos encontrado con una empresa 100% valenciana que lleva abriendo sus puertas al exterior durante varios años pero que ahora pretende consolidarse en el mercado francés. Estamos hablando de Fartons POLO, fundada en 1960. Una empresa familiar que ha ido creciendo durante estas últimas décadas convirtiéndose en referente para la economía valenciana.

Hemos podido hablar con su Director General, Rodrigo Polo, el primer día de Feria. No es la primera vez que Fartons POLO acude a una feria internacional para exportar sus productos, nos comentaba Rodrigo. Ya han tenido otras experiencias en ferias como la PMLA, la feria de Hong Kong o Alimentaria (Barcelona). Precisaba su director General que en todas han conseguido contactos muy interesantes pero que por ejemplo en la feria de Hong Kong el producto no ha llegado a encajar con la cultura del país.

“Las expectativas que tenemos con la MDD Expo Paris es, sobre todo, centrarnos en el mercado francés” afirmaba Rodrigo Polo. Y es que Francia, país vecino, es un país muy atractivo para exportar sus productos (Pannetonne, Cupcakes , Horchata) 100% valencianos.

Y de cara al futuro, ¿cuáles son los objetivos de Fartons POLO? Rodrigo Polo nos ha respondido a esta pregunta basándose en una palabra, la innovación. Fartons POLO es una empresa que pretende sacar al mercado productos innovadores, que no existan aún en el mercado. Y nos ha precisado cuales son sus próximos lanzamientos: la bollería salada, los fartons ecológicos (2015) y los fartons sin gluten (2016).

Ir arriba