Las marchas contra la reforma del aborto se vuelven festivas

Las marchas contra la reforma del aborto impulsada por el ex-ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón que estaban convocadas para este domingo en 38 ciudades pero tras su retirada, tendrán carácter festivo y servirán para defender la legislación actual y reivindicar el aborto libre y seguro para todas las mujeres del mundo.

Según ha informado la Coordinadora Feminista, promotora de unas movilizaciones que secundan cientos de organizaciones de todo el territorio nacional, la retirada del anteproyecto «dará sin duda a las movilizaciones un carácter festivo ante lo que representa una victoria de las importantes movilizaciones que durante dos años se han venido realizando exigiéndolo».

En Madrid, donde tendrá lugar la movilización que se espera más multitudinaria, la manifestación se celebrará bajo el lema «Aborto libre, las mujeres decidimos» y partirá a las doce del mediodía de la Glorieta de San Bernardo con destino Plaza de España.

Para la movilización, la Asamblea Feminista de Madrid ha preparado un ‘flashmob’ y ha hecho circular en redes sociales un vídeo tutorial con los pasos de la coreografía y la canción para que cualquier ciudadano pueda aprenderlo y representarlo al final de la manifestación, cuando la marcha se concentre en Plaza de España. En Valencia la movilización comenzará a las 19.00horas en la Plaza de la Virgen.

Ir arriba