Las mejores startups europeas se darán cita en Forinvest

El Foro 2.0 Emprendedores de Forinvest reunirá la próxima semana a algunas de las mejores startups europeas, en un espacio en el que compartirán su experiencia compañías valencianas de reciente creación que ya gozan de reconocimiento en el exterior como la tecnológica Grupo Sothis, Peertransfer, especializada en pago de matrículas en el extranjero, la plataforma online al servicio de empresas que deseen adaptar sus páginas web a otros formatos Onbile, y Hooptap, dedicada al desarrollo de una aplicación móvil de juego social online.

Según informa la organización en un comunicado, la séptima edición de la primera feria global de economía y finanzas de España, que se celebra del 12 al 14 de marzo en Feria Valencia, tendrá al ecosistema emprendedor como «uno de los grandes protagonistas».

Este espacio de debate, que vio la luz el pasado año, apuesta nuevamente por el valor de la iniciativa emprendedora y presentará esos «casos de éxito de compañías incipientes o startups, que han triunfado tanto a nivel nacional como internacional».

Junto al testimonio de esas empresas valencianas, Forinvest reunirá en su Foro 2.0 a las empresas que han sido seleccionadas como las mejores startups a nivel europeo del año 2013.

Durante los días 12 y 13 de marzo, se centrará asimismo en el capital semilla, para lo que reunirá a ‘business angels‘, empresas de capital riesgo y aceleradoras de empresas.

Kenneth Morse hablará del ‘venture capital’

Además, dedicará su segunda jornada al ‘venture capital‘, con la intervención del exasesor de Obama en materia de emprendimiento y miembro del MIT Enterprise Forum Global Board, Kenneth Morse, que repite presencia en el certamen.

Entre los expertos que participan este año en el encuentro figura asimismo el director general de Economía de la Generalitat, Raúl Martín, quien intervendrá como moderador en una mesa redonda dedicada a la coinversión. También presentará una charla dedicada a las herramientas de financiación que pone al servicio de las empresas el IVACE-Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

En la organización de esta nueva edición del Foro 2.0 Emprendedores, Forinvest ha contado con la iniciativa de Business Booster, CvBan, CEEI-Centro Europeo de Empresas Innovadoras, Broseta, Lanzadera y Business Innovation.

Ir arriba