Las tormentas sacuden a la Comunidad Valenciana

A pesar de que lleváramos más de 6 décadas sin un verano tan seco, el agua de los últimos días no está siendo celebrada por los valencianos. Continúan las tormentas en la Comunidad Valenciana y se acumulan los destrozos causados por el agua.

La alerta amarilla que rige la comunidad y sigue causando estragos. Las tormentas durante la mañana han sido especialmente fuertes en el norte y se están desplazando al sur de la comunidad.  En tan solo una hora han caído 53 litros por metro cuadrado en el municipio de Sax (Alicante).

El fuerte chaparrón que se concentró entre las 15:05 y las 16:15 ha causado daños en caminos y carreteras.  Además, el agua ha invadido algunas viviendas, sin incidentes relevantes. En el resto de la comunidad el panorama sigue estando invadido por las nubes, los chubascos y las tormentas. Asimismo, en el aeropuerto de Alicante/Elche se han registrado 7,6 litros por metro cuadrado en media hora.

Esta mañana las tormentas se han concentrado en Castellón, donde se ha registrado un fuerte intensidad de lluvia en Sagunto, 17’8 l/m2 en tan solo media hora. La Agencia Estatal de Meteorología,ha resaltado que es el tercer día de forma consecutiva que esta zona del Camp de Morvedre registra chubascos localmente fuertes y con aparato eléctrico. El agua de estos días no viene sola, prueba de ellos es que el martes, 22 de septiembre, se registraron hasta 2.575 descargas y hoy no ha sido diferente.

Uno de los rayos de la tormenta de esta mañana, en la localidad castellonenses de La Vall duxo, ha provocado la caída de cascotes del tejado de una nave. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos el incidente no ha causado daños personales.

Las temperaturas siguen recordando al verano, las mínimas irán descendiendo ligeramente pero las máximas se mantienen. Hoy han alcanzado 24º en Castellón y 25º en Valencia y Alicante en las horas centrales del día.

Mañana se esperan cielos despejados en Castellón, con posible presencia de nubes en el interior sin mayor relevancia. En Valencia y Alicante los vientos de componente este, con origen marítimo, podrían traer chubascos y tormentas. Aún así, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, durante el jueves y el viernes el clima en la comunidad se irá estabilizando. No durante mucho tiempo, ya que el domingo se espera que vuelva la inestabilidad.

Ir arriba