Las ventas pueden ascender hasta un 20% más con la ayuda de un consultor

El consumo interno está congelado como consecuencia de la fragilidad de los bolsillos españoles y las empresas registran una notable caída en sus ventnas. VLCNews ha hablado con el consultor Rafael Machín, que enfatiza que el trabajo de los consultores, que no es otro que el de “mejorar la cuenta de resultados de las empresas que tenemos como clientes”. «Muchas empresas han mejorado sus ventas hasta un 20%, gracias al asesoramiento de esta figura, incluso en algunos casos, ha sido superior.» ¿Son los consultores una buena herramienta para mejorar la facturación de las empresas?

Las empresas deben buscar alternativas como éstas para mejorar sus ingresos, por lo que Machín aconseja focalizar la atención a las necesidades del cliente, es decir, analizar muy detalladamente qué es lo que demanda y valora, más allá de lo que ofrecen las empresas. En función de eso, «cualquier cosa que ofrezcas y que tú propongas debe ser distinto y mejor a lo que propone la competencia, y todo ello enfocado al cliente»,  añade.

Otro de los consejos que ha querido compartir Machín con VLCNews, es desarrollar estrategias comerciales tanto en el mundo offline como el mundo online, «hay que tener muy en cuenta tanto los canales online como los offline, incluso la unión de ambos, para construir nuestras metodologías de trabajo y el apoyo a nuestros canales de venta.» 

Rafael Machín ha ofrecido alguno de estos consejos durante la celebración  del I Forum Aecta para Directivos, organización a la que pertenece, y que tuvo lugar este miércoles. En estas jornadas, se presentaron los éxitos comerciales de distintas empresas en área de ventas y marketing después de contar con el asesoramiento de un conslutor. El foro reunió a 150 empresarios interesadas en conocer los procesos que estas empresas han seguido  para conseguir incrementar las ventas y después aplicarlas a sus propios negocios.

La primera convocatoria fue todo un éxito según la propia organización pues “las empresas están interesadas en conocer soluciones de mejora en sus equipos y han respondido de manera efectiva”, afirma Machín. Así el principal objetivo de este acto era mostrar las capacidades consultoras valencianas a la hora de mejorar los resultados de cualquier tipo de compañía.

Ir arriba