‘Misa de las Antorchas’ en la Catedral

Este miércoles, 11 de febrero, se celebra en la Catedral de Valencia la tradicional «Misa de las antorchas» -20.00 horas-, para conmemorar la Jornada Mundial del Enfermo, que en la presente edición lleva por lema «Salud y sabiduría del corazón». Está previsto que cientos de enfermos y discapacitados acudan a la homilía organizada por la Hospitalidad Valenciana Nuestra Señora de Lourdes y a la procesión.

Tras la misa, que se celebra coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, los asistentes participarán en una procesión con cirios encendidos. En la misa también participarán los grupos parroquiales y profesionales sanitarios procedentes de diversas localidades de la diócesis.

No obstante, antes de la eucaristía, la Hospitalidad Valenciana celebrará la imposición de medallas a miembros y voluntarios que acompañan a los enfermos durante las peregrinaciones que la entidad organiza a Lourdes.

HOSPITALIDAD VALENCIANA DE LOURDES

La Hospitalidad Valenciana de Lourdes cuenta con 800 socios, entre ellos numerosos médicos, enfermeros, auxiliares o farmacéuticos, que prestan su ayuda a más de 200 enfermos y discapacitados en la diócesis de Valencia en las distintas iniciativas que realiza la entidad.

Ir arriba