Valencia se acerca a millones de hogares del mundo

Valencia pudo acercarse a millones de hogares en todo el mundo. Esto lo hizo posible la pasada semana uno de los espectáculos más grandes del deporte, la Super Bowl. En el descanso del encuentro, uno de los anuncios publicitarios fue el segundo tráiler de la película “Tomorrowland”, que en parte se rodó en la ciudad de Valencia. De ahí que la Ciudad de las Artes y las Ciencias valenciana se colara en las retinas de todos los televidentes de la Super Bowl.

La retransmisión de la Super Bowl son más de tres horas y media, de las que cerca de 45 minutos son anuncios. Por ejemplo la consultora Kantar Media publicó que entre 2005 y 2014 los anuncios en el espectáculo deportivo reportaron a las cadenas de televisión estadounidenses cerca de 2.200 millones de dólares.

Cabe recordar que ‘Tomorrowland’, es una película de ciencia-ficción dirigida por Brad Bird y protagonizada por George Clooney y Britt Robertson . El filme, que en parte fue rodado en las Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, se estrenará en España el próximo 29 de mayo.

Unidos por un mismo destino, un genio (Clooney) cansado de desilusionarse y Casey (Robertson), una brillante adolescente, repleta de optimismo con curiosidad científica, se embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático en alguna parte en el tiempo y en el espacio conocido como Tomorrowland. Lo que tienen que hacer allí cambia el mundo, y a ellos, para siempre.

Hugh Laurie, Tim McGraw, Judy Greer, Raffey Cassidy y Kathryn Hahn completan el elenco protagonista de la película de Bird.

IMPACTO INCALCULABLE DE LA PELÍCULA

El mes de enero de 2014 la Factoría Disney inundó Valencia con el rodaje en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En aquel momento, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, avanzó que el rodaje en el complejo de la superoproducción norteamericana suponía “ tener un publirreportaje” de la CACSA de 30 minutos, que es lo que dura toda la secuencia en Valencia, que “verán 50 millones de personas”.

Para el presidente del Consejo de Administración de CACSA, “lo importante del impacto está por venir” dado que, en su visita al rodaje de la última escena, la directora de comunicación de Disney le trasladó que “estiman facturar 500 millones de dólares, lo que significa 50 millones de personas van a ver la película”.

Más allá de los empleos creados con la contratación de 300 extras y del gasto del equipo durante su estancia en la ciudad, “el impacto va a ser impresionante” al reportar al complejo y a la ciudad un publirreportaje de “valor publicitario incalculable”.

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