Nieve hasta en Valencia capital

La nieve ha hecho acto de presencia en la Comunidad Valenciana este miércoles. Cabe destacar que ha llegado a nevar hasta en Valencia capital y localidades cercanas como San Antonio de Benagéber recogen los primeros copos de nieve, aunque no ha llegado a cuajar.

En la fotografía principal se puede ver como la recepción de ninots para la Exposició del Nino de este año, está siendo bajo los copos de nieve.

También, en Dénia y Parcent y en la mayoría del interior de la comarca de La Marina ha comenzado a caer agua nieve y en la cima del Montgó, la nieve ha cuajado y está completamente nevada.

En las cotas altas de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat, en el interior de la provincia de Alicante también ha nevado.

Ya en las primeras horas de la mañana han caído los primeros copos de nieve en las localidades con mayor altitud como Alcoleja o Agres, en El Comtat, y casi una hora después, con fuerza, en las poblaciones de Alcoy, Cocentaina o Muro.

 

 

PROBLEMAS EN LAS CARRETERAS

El Centro de Gestión de Tráfico ha informado que la autovía A-23 Sagunto-Teruel se encuentra cerrada al tráfico de autobuses y camiones a la altura de Barracas.

La carretera N-232 Vinaroz-Alcañiz también está cortada para camiones y autobuses entre los kilómetros 60 y 77, en la comarca de Els Ports. Los turismos tienen que usar cadenas para circular por este tramo.

Las brigadas de El Ballestar y Castellfort están echando sal y limpiando calzadas en las carreteras de las comarcas de Els Ports y Alt Maestrat.

En la provincia de Valencia, la autovía A-3 también se encuentra cortada para el tráfico pesado a su paso por el término de Villargordo del Cabriel.

La carretera N-3 también presenta dificultades para la circulación por presencia de nieve entre Venta del Moro y el límite con la provincia de Cuenca.

HA LLEGADO ESTA NUEVA OLA DE FRÍO

Llega una nueva ola de frío a toda España, un tiempo que se dejará notar en la Comunidad Valenciana con algunas precipitaciones, bajas cotas de nieve, descenso acusado de las temperaturas y viento, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se ha decretado la alerta amarilla por nieve, viento y fenómenos costeros.

Cabe destacar que Aemet ha advertido de este fenómeno que pone en alerta a la mayoría de comunidades españolas, incluída la valenciana.

En las tres provincias de la Comunidad habrá predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales en el interior. La cota de nieve será de 800-900 m bajando rápidamente durante la madrugada a 300-400 m. Las temperaturas en general sufrirán un descenso de entre 2 y 4 grados, con heladas débiles en el interior. Mientras, el viento del oeste y noroeste soplará moderado, aunque con rachas fuertes en Castellón.

De este modo, las temperaturas máximas en la Comunidad Valenciana oscilarán entre los 13 grados de Orihuela y los 2 de Morella o 5 de Requena, mientras que las mínimas no pasarán de los 5 grados en Gandia o Dénia y bajarán hasta los -3 grados en Morella y los -2 en Requena.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia por nevadas en la provincia de Castellón y el nivel 2 de preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunidad.

En los próximos días, el tiempo continuará en las misma tónica.

Foto Exposición Ninot: Central Digital Web

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba