Qué hay detrás del ‘selfie’ más famoso de la historia

Ya ha pasado a la historia como la foto que superó a Barack Obama. Si la reelección del demócrata como presidente de los Estados Unidos por «cuatro años más» era hasta ayer la imagen viral más compartida de la historia con casi 800.000 retweets en la red social Twitter, el glamour de las estrellas de Hollywood destrozó en apenas unos instantes un record que databa desde noviembre de 2012.

Obama 4 more years

La presentadora Ellen DeGeneres pasará al libro de los records como aquella que compartió una imagen que, mientras se escriben estas líneas, ha sido compartida por los usuarios de dicha red social la friolera de 2.500.000 veces -y marcada como Favorita en 1.200.000 ocasiones– desde que fue publicada, hace ocho horas. Una barbaridad que habla bien a las claras de la imparable evolución de las redes sociales y de la tecnología 3.0 también en los eventos de alcance mundial, como la Gala de los Oscars celebrada este domingo en Los Ángeles.

LA CONSOLIDACIÓN DEL ‘SELFIE’

Tenía que ser un ‘selfie’. Las célebres autofotos realizadas con los ‘smartphones’ de última generación se han convertido en una moda que va a permanecer vigente mucho tiempo. Las rutilantes estrellas del firmamento hollywoodiense no escapan a ello. La estampa es ciertamente bizarra, creativa y material 100% viral. Ellen DeGeneres puso el teléfono y el actor Bradley Cooper, un brazo largo y la habilidad para pulsar el botón. Sus acompañantes, dispuestos a entrar en el juego, pusieron todo lo demás.

Selfie Oscars 2014
Leto, Lawrence, Tatum, Streep, DeGeneres, Roberts, Spacey, Cooper, Pitt, Lupita -y su hermano- y Jolie / Foto: Twitter @TheEllenShow

Estrellas de ayer y hoy en primer plano. Jared Leto, semioculto en el costado izquierdo de la imagen. También el musculado Channing Tatum se cuela de soslayo. La joven y existosa Jennifer Lawrence, exhibiendo una sonrisa sincera, lejos de la aparente frialdad que se le suele achacar. A su lado, una de las grandes damas del cine como Meryl Streep, la eterna nominada, la eterna coleccionista de estatuillas. Y encima de ambas, la novia de América: una Julia Roberts desatada y desternillada de risa. Tres generaciones de actrices que han alcanzado el éxito y la fama merecidamente.

Al fondo, el Kevin Spacey más juguetón nos ofrece una mueca impropia de personajes como Keyser Soze o el cruel Frank Underwood de ‘House of Cards’. A un metro de él, un Brad Pitt que finalmente ha abrazado su papel de rey de Hollywood junto a su esposa, la bella Angelina Jolie. Tampoco ella quiso perderse la instantánea. La flanqueaba Lupita Nyong’o , cuya presencia iluminó la noche angelina. Su hermano, en el extremo derecho de la imagen, se ‘coló’ en la foto más famosa de la historia. En el centro, Cooper y DeGeneres, los instigadores de una estampa compartida hasta el infinito.

Liza Minelli
Liza Minelli -de azul eléctrico, a la derecha- se quedó fuera de la foto / Foto: ABC

Ellos aparecieron en la imagen, pero otros como la pobre Liza Minelli fueron ‘cazados’ por las cámaras mientras intentaban infructuosamente colarse en el cuadro.

MANIOBRA MAESTRA DE SAMSUNG

La gran beneficiada con una fotografía que ha supuesto un ‘bombazo’ en las redes sociales en la compañía coreana Samsung, fabricante del Samsung Galaxy Note 3 con el que DeGeneres convenció a sus invitados para tomar la instantánea. Las cuentas oficiales de la marca en Twitter, incluyendo la de habla hispana, han compartido también hasta la extenuación el ‘making of’ de una foto que ya ha pasado a la historia.

La marca coreana no desaprovechó la ocasión de mostrar, en uno de los parones de la gala por publicidad, anuncios de los nuevos productos que irá sacando al mercado en los próximos meses, incluyendo a su nuevo buque insignia –el Samsung Galaxy S5– y el novedoso ‘smartwatch’ Samsung Galaxy Gear 2.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba