Papeleras ecológicas para Castellar y Creu Coberta

Las nuevas papeleras de color verde del nuevo modelo ecológico y más sostenible con el medio ambiente, han sido instaladas en el jardín de la avenida Ruiz y Comes, en la pedanía de Castellar-Oliveral, y el jardín de Santiago Suárez, del barrio de Creu Coberta, en un paso más de la campaña de cambio de las antiguas papeleras.

Este nuevo modelo de soportes ofrece las mismas prestaciones y funcionalidad que las papeleras convencionales, fabricadas a partir de materiales plásticos derivados del petróleo, pero supone una alternativa sostenible al estar fabricado íntegramente con materiales de origen natural como la caña de azúcar. Esto permite reducir hasta un 85% las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera durante su proceso de fabricación, al tratarse de un material 100% vegetal y totalmente renovable, contribuyendo de este modo a la mejora de la calidad ambiental, ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

«Desde el Ayuntamiento apostamos por estas nuevas soluciones innovadoras, que siguiendo nuestra línea de desarrollo sostenible, permitan aunar innovación y protección ambiental para beneficio de los ciudadanos», ha señalado.

El programa de instalación de estas nuevas papeleras verdes contempla la colocación de más de 600 nuevas unidades de este tipo, así como la sustitución por este nuevo modelo de cada papelera que precise de renovación en toda la ciudad.

Las papeleras están siendo instaladas en color verde en ubicaciones como parques y jardines, acorde con la línea estética de estos espacios, y del color habitual para el resto de calles de la ciudad, si bien en ambos casos este compromiso ambiental se acredita con el sello identificativo ‘green made’.

Ir arriba