Perasovic: «Los dos últimos años hemos perdido allí y eso es una advertencia»

Velimir Perasovic no tiene buenos recuerdos de San Sebastián. El técnico croata declaró en la previa del encuentro que disputará el Valencia Basket ante el Gipuzkoa BC que «los dos últimos partidos que he jugado como entrenador allí los hemos perdido, esto por sí mismo es una advertencia que nos hace estar preparados. Nos van a poner una prueba importante».

El entrenador balcánico es consciente de que el colchón de cuatro partidos respecto al tercer puesto es tentador, pero que el GBC «juega muy bien colectivamente y son la tercera mejor defensa de la Liga. Sacan cosas positivas colectivamente y juegan muy ordenado, tienen paciencia y siempre buscan las situaciones en ataque que más les convienen. Esto obliga siempre a trabajar al equipo contrario. Pierden los partidos por muy pocos puntos y esto significa que controlan muy bien el ritmo de partido».

«Empezó la Liga muy bien y no entró en la Copa del Rey por una canasta. Esto significa que es un equipo muy competitivo, muy fuerte sobre todo en su casa, que quiere estar arriba lo máximo posible con unos jugadores muy implicados», explicó sobre la temporada del equipo donostiarra.

Perasovic aseguró que el exjugador ‘taronja’ Jason Robinson y David Doblas «son los jugadores que destacan, pero sus bases, sobre todo en su casa nos hacen daño. Son muy diferentes, el uno (Javi Salgado) es más tirador, el otro (Raulzinho Neto) más agresivo, más jugador de contraataque y penetraciones».

Ir arriba