Policía Generalitat intervino más de 2.700 productos Navidad

La Policía de la Generalitat ha intervenido un total de 2.724 productos en la Comunidad Valenciana entre el 15 y el 26 de diciembre del año pasado dentro de la campaña desarrollada en las fiestas navideñas del Plan de Seguridad en el Consumo, según ha informado el director general de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel Roca.

Según Roca, 45 efectivos de la Policía de la Generalitat han llevado a cabo inspecciones de control en centros comerciales, jugueterías, bazares, tiendas todo a cien, polígonos con centros de mayoristas y otros establecimientos, para comprobar las normas de seguridad de los establecimientos y de los productos.

MÁS INTERVENCIONES EN ALICANTE

Concretamente, se han intervenido 1.709 productos en Alicante, 993 en Valencia y 22 en Castellón. Asimismo, se han inspeccionado 186 establecimientos, de los cuales, 91 pertenecen a la provincia de Valencia, 58 a la de Castellón y 37 a la de Alicante.

El director ha destallado que de esos 186 establecimientos, 37 presentaban irregularidades (21 en Alicante, 15 en Valencia y uno en Castellón) y, además, se han identificado a 166 personas.

«De todos los productos intervenidos priman los productos sin etiquetado de la Comunidad Europea (CE), con un total de 1.328. También se han intervenido 192 luces de Navidad, 193 productos pornográficos y 67 productos con apariencia engañosa», ha indicado.

Ir arriba