Protestas contra los abusos de la banca

Los actos de protesta fueron convocados por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).
En declaraciones a los periodistas, el portavoz de Adicae, Fernando Herrero, ha justificado la salida a la calle de «la marea de los consumidores» por las cuentas de la banca, «con tres millones de familias estafadas por las preferentes y productos tóxicos y con más de cuatro millones de hipotecados con cláusulas suelo que han permitido a la banca robarles más de 20.000 millones de euros».

Además, Herrero ha recordado la estafa de Fórum Afinsa y ha subrayado que todos los ciudadanos son víctimas del sistema financiero al pagar las consecuencias del rescate bancario. El portavoz de Adicae ha asegurado que la banca sólo busca sanear sus cuentas a costa de los consumidores y ha añadido que la próxima semana continuarán las acciones de protesta ante sucursales bancarias y en actos institucionales.

La manifestación, dentro de la campaña «Toque a la banca» que se celebra también en otras 25 ciudades españolas, ha transcurrido bajo el lema «Contra los fraudes financieros. Cambiemos la banca.»
Los cánticos más coreados han sido «Rato, ratero, devuelve el dinero», «Qué justicia es esa, que libera a Blesa», y «Qué ‘desgraciaos’, que roban el dinero a los ‘jubilaos'».

Ir arriba