Rajoy dice que no tocará el IVA a «corto plazo»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma en Bruselas que «las reformas que hay que hacer, cuanto antes mejor» avanza fechas para dos grandes reformas: las pensiones para finales de año y la reforma tributaria para 2014.

Rajoy asegura que no está dispuesto en estos momentos a explorar modificaciones en el IVA, como pide la UE y confirma que se reunirá con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para alcanzar un acuerdo antes de la celebración del Consejo Europeo de finales de mes.

El presidente del Gobierno ha viajado a Bruselas para abordar, entre otras cuestiones, las reformas que la UE exige a España, así como las medidas que prepara la Unión para combatir el paro juvenil y desbloquear la financiación para las pymes.

Rajoy viaja a la capital de la Unión Europea acompañado por siete ministros y mientras él se reunía con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, los miembros de su Gobierno se han entrevistado con los comisarios europeos de sus correspondientes áreas.

Ir arriba