Salvador presenta el anteproyecto de Ley por la Función Social de la Vivienda , junto al consejo Asesor de Vivienda

Salvador presenta el anteproyecto de Ley por la Función Social de la Vivienda

Debaten el derecho a una vivienda asequible, digna y adecuada. La Consellera  de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presentado a los miembros del Consejo Asesor de la Vivienda de la Comunitat  el Anteproyecto de Ley por la Función Social de la Vivienda, para que presenten las aportaciones que sean necesarias en la elaboración final del texto legal. El anteproyecto de Ley, todavía, se encuentra en periodo de información pública.

De ser aprobada la Ley por la Función Social de la Vivienda de la Comunitat, se hará efectivo el derecho a una vivienda asequible, digna y adecuada. Así, con la posible normativa  se daría respuesta a la demanda ciudadana al generar políticas públicas de vivienda y ampliar el parque público. Además, sería la Generalitat la que facilitaría los fondos económicos, a través de presupuestos, para consolidar, ampliar y mejorar el parque público de viviendas.

El anteproyecto reconoce el derecho al acceso a una vivienda asequible, digna y adecuada a aquellas personas que se han visto afectadas por un desahucio o por impago del alquiler y que cumplen los requisitos que se redactan en el anteproyecto del Ley por la Función Social de la Vivienda, además la normativa presenta garantías de reclamación, prevé la actuación de la Administración para evitar la prolongada desocupadas y pretende evitar los desahucios.

Además, el texto que será debatido incluye medidas para estimular el alquiles, así como la creación de un registro de demandantes de vivienda y de un registro de viviendas vacías y desocupadas de la Comunitat.  Además, incluye medidas de estímulo para fomentar el alquiler, así como la creación de un registro de demandantes de vivienda y de un registro de viviendas vacías y desocupadas de la Comunitat Valenciana.

En la página web de la Conselleria se encuentra el texto del anteproyecto, que se puede descargar. Los ciudadanos que así lo deseen podrán hacer las aportaciones que crean oportunas, a través de este correo electrónico lleifunciosocialhabitatge@gva.es

Ir arriba