Se avecina frío y nieve: iníciate en el esquí o el snow

El invierno. Esa estación del año en la que la luz del día escasea y las temperaturas alcanzan cotas mínimas. El frío y las pocas horas de luz son dos factores que no ayudan a convencernos a la hora de salir de casa. No obstante, el invierno tiene su parte positiva: la nieve. Es precisamente en estas fechas cuando se dan las condiciones idóneas para la práctica de los deportes reyes del invierno: el esquí y el snowboard.

Los adeptos a estos deportes recorren cientos de kilómetros para disfrutar de la nieve. Aun así, no hace falta hacer viajes engorrosos para disfrutar de esta experiencia. A escasas dos horas de Valencia encontramos las pistas de Valdelinares, en Teruel. Sin duda, la mejor opción para iniciarse en el mundo del esquí o del snowboard. Todas las pistas están abiertas a disposición de los fanáticos de estos deportes. Un total de 9 kilómetros esquiables con la nieve en la mejor calidad posible: nieve en polvo.

Aquí tienes una serie de consejos para iniciarte en el mundo del esquí o el snow:

Abrígate. En las pistas las temperaturas giran en torno a los cero grados o incluso valores negativos. Además el viento y la velocidad pueden ser factores causantes de un resfriado severo. El protector labial te ayudará a evitar que se corten los labios por el frío. También es importante proteger especialmente manos y pies. Las extremidades son precisamente las partes del cuerpo que más sufren el frío. Abrígate con guantes y calcetines gruesos.

Protección solar y gafas de sol o ventisca. Si ha sido un día soleado, a la vuelta advertirás un sospechoso bronceado veraniego en tu rostro. La nieve rebota los rayos del sol que inciden sobre la única parte del cuerpo que llevas descubierta: el rostro. Las gafas evitarán que la radiación solar perjudique tu salud visual. Te sorprenderá la manera en que la nieve te puede deslumbrar en un día soleado si no vas protegido. Por otro lado, si dispones de gafas de ventisca también serán un gran aliado para ti en caso de tener condiciones atmosféricas adversas.

Casco. Cada vez más se advierte el creciente número de usuarios que rehúsa disfrutar del esquí o el snow sin la protección adecuada. Tanto si eres principiante como experto, te aconsejamos que protejas tu cabeza. Lo creas o no, la nieve puede ser un escenario peligroso si no se toman las precauciones pertinentes.

Precaución y paciencia. Mucha paciencia. Este sea quizás el consejo más importante. Estarás rodeado de mucha gente con diferentes niveles de experiencia. Así que has de estar atento a tu entorno e intentar no generar situaciones de peligro para el resto de usuarios. Si eres principiante, necesitarás armarte de valor y paciencia para lograr avances en la técnica del esquí y del snow. Si es tu primera vez, es recomendable que algún monitor o amigo con experiencia te enseñe las lecciones más básicas. Se trata de deportes en los que se aprende, básicamente, a base de caer y levantarse, así que la pertinacia será tu mejor aliada. No te rindas y verás cómo al final del día habrás obtenido progresos.

Aprovéchate y disfruta de las condiciones atmosféricas que se prevén para esta semana. Tanto el snow como el esquí son dos soluciones fantásticas para plantarle cara al aburrimiento y disfrutar de una experiencia nueva en un entorno idílico. ¿Quién sabe? Quizás después de esto te alegres de escuchar en la predicción del tiempo aquello de… “Se aproxima un nuevo frente de frío y nieve para los próximos días”.

Ir arriba