Un empleado de banca cuenta billetes de euros

Siete detenidos por intentar estafar 200.000 euros

Siete personas han sido detenidas por la Guardia Civil este jueves en un hotel de Peñíscola (Castellón), y acusadas de intentar defraudar alrededor de 200.000 euros.

La estafa ha sido denominada “Deap real”, comúnmente conocida como el timo de la estampita inmobiliaria, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Consiste en que los farsantes se interesan en hacer unas inversiones en España, y antes de cerrar el contrato, plantean a la víctima hacer un cambio de moneda en efectivo alegando que se trata de dinero negro que van a poner en circulación, o que precisan cambiar billetes de gran valor por otros más pequeños. Ofreciendo por ello una comisión de hasta el 20%, cuando en realidad el dinero es falso.

Pero esta vez, los timadores fueron mucho más sofisticados. En la sala donde se reunieron, utilizaron un armario con unos profundos cajones, a los que accede uno de los presuntos timadores que previamente se ha escondido en el interior del inmueble. Según van contando el dinero, el defraudador introduce los fajos en presencia de la víctima en otro cajón, y un cómplice, escondido bajo del mueble va cambiando cada paquete de euros por otro con sólo el primer y el último billete auténtico.

Después de contar todo el dinero, el timador saca los fajos del cajón, los que ya se han cambiado, y los mete en una bolsa o maleta que será entregado a la víctima, al mismo tiempo que ésta entrega los billetes auténticos. Cuando todo ya está hecho, la persona escondida en el armario, sale y lo desmonta rápidamente.

Cuando concluya la instrucción el caso será entregado al juzgado de Vinaroz.

 

Ir arriba