Alcalá de Xivert venera San isidro

Alcalá de Xivert celebra este fin de semana su XV Feria de San Isidro. Los días 30 y 31 de este mes, las calles del municipio estarán ambientadas en la fiesta del patrón de los campesinos.

La localidad de la comarca del Bajo Maestrazgo celebra actividades orientadas tanto a niños y jóvenes como a mayores. El acto estrella de la programación de este año es el concurso de ‘tiro y arrastre’ que acogerá a “más de 50 equipos que se han inscrito a día de hoy”, según Rafael Trujillo, concejal de Mercados, Fiestas y Agricultura de Alcalá de Xivert.

Hoy por la tarde, a las 20 horas, todos los vecinos podrán disfrutar de una charla llamada ‘Cítricos: nuevas variedades y nuevas plagas’, a cargo de un ingeniero agrónomo en la Sala de Plenos de la Casa de la Cultura. Pero el acto inaugural tendrá lugar el sábado 30 a las 11:30 horas y la posterior misa vespertina a las 17:30 horas en honor a San Isidro, acompañada de una procesión a la salida de la iglesia. Por la tarde, a partir de las 19 horas se podrá disfrutar también de una exhibición de baile por parte de jóvenes artistas amateur del pueblo.

La feria se ubicará en la entrada del pueblo y serán casi 100 los expositores que se instalarán en las calles. Los productos que podrán encontrarse son muy variados: desde bisutería y artesanía de madera hasta gastronomía típica de la zona como es el tomate ‘de penjar’. Para esta hortaliza hay un momento especial durante la feria, que será el domingo por la mañana a las 10 horas con una degustación y visita guiada para quienes se inscriban anteriormente.

Para los más aventureros, el domingo 31 por la mañana hay una concentración motera de Harley-Custom en la plaza de Las Escuelas y una hora más tarde el décimo tercer encuentro de bolilleras. Durante toda la jornada del domingo se seguirá con el concurso de ‘tiro y arrastre’ y otras actividades culturales como la presentación del libro ‘Dulces de Almendra’y el concierto tributo a Tequila.

FOTO: Ayuntamiento de Alcalá de Xivert

Ir arriba