Sólo el 25% de los productos lanzados en 2012 son innovadores

Añade además que únicamente el 20 por ciento terminan con una «innovación exitosa» y con buena acogida entre los consumidores.

Por sectores, es la alimentación el que más referencias nuevas incorpora, acumulando el 52 por ciento, por delante de salud y belleza, con el 25, y también es el sector con mayor ratio de éxitos, con el 31 por ciento.

El estudio, al que ha tenido acceso Efe, recoge que en 2012 se lanzaron un total de 1.400 productos, de los cuales «el 75 por ciento eran copias» de productos que ya existían, mientras que el 25 por ciento se pueden considerar verdaderamente innovadores.

En cuanto a las empresas más innovadoras dentro de sus diferentes sectores, el informe destaca los fabricantes Danone y l’Oréal y la cadena de supermercados valenciana Mercadona, que con un 56% aparece como la más innovadora del sector, por delante de otras distribuidoras.

Como muestra el informe de Kantar WorldPanel, el producto que tras cumplido un año de su lanzamiento ha tenido más éxito es Philadelphia Milka, seguido por Tortitas Avena y Arroz (Hacendado), Snack 5 cereales (Hacendado), Las Cremas (Knorr), Elvive (Arginina), Cookies bran flakes (Hacendado) Evax Cottonlike sin alas, Patatas Letra (Hacendado), Bref Poder activo y Knorr Momentos Gourmet Bogavante

Tan solo tres de los diez productos que ocupan la lista de las 10 mejores innovaciones del año no son productos de alimentación, confirmando el impulso innovador de este sector. 

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