Tendencias en moda masculina primavera-verano 2014

La moda masculina va creciendo año tras año, un vertiginoso crecimiento respecto a la industria femenina. La sobriedad de temporadas pasadas, es eso, pasadas porque llega ahora mismo una gran explosión de colores que da un giro de 180º en el mundo de la moda respecto a los hombres. Un toque más para un hombre que demuestra cuidarse hasta el mínimo detalle.

Diseñadores, marcas, firmas de lujo y consumidores han conseguido que el sector de la moda masculina crezca doblemente más rápido que la moda femenina, escale posiciones y mire a la temporada deprimavera/verano de 2014 cargada de expectativas. Hace unos años ni hubiésemos imaginado que el mundo de la moda cambiaria tanto en este aspecto.

Una de las propuestas más destacadas de esta primavera 2014 será la sobria explosión de color de la casa Burberry Prorsum, vuelve al estilo inglés de trench camel y jerséis de tono chillón como el magenta, azul cian y verde hiedra, todo ello mezclado en clave años 70. Colores vivos para un hombre que esta despertando…

En contraposición a esta explosión de color, el azul oscuro, en sus variantes petróleo y marino, será el color que teñirá los trajes para ocasiones especiales. Diseñadores como Giorgio Armani, Valentino o Calvin Klein lo han convertido en su color bandera para sus propuestas más formales.

En dirección totalmente contraria ha ido la firma Yves Saint Laurent, que sigue empeñada en el ”glam-rock”, con pantalones pitillo, camisetas sin manga y chaquetas de piel estilo ”biker” mientras que Givenchy apuesta por un hombre un tanto tribal con estampados arriesgados en tonos primarios.

¿Cuál será la sorpresa de la temporada próxima? Frente a los patrones ajustados de pasadas temporadas, las siluetas del armario masculino están llamadas a ensancharse, dando más libertad al cuerpo del hombre y en esta línea, la prenda estrella será la vuelta de la chaquetas “bomber”.

Isabel Minayo Cuélate en Mi VestidorCuélate en mi Vestidor

www.cuelateenmivestidor.com

https://www.facebook.com/cuelateenmivestidor

@enmivestidor

Instagram: @cuelateenmivestidor

 

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba