Un equipo de expertos viaja hoy a Finlandia para promocionar la vivienda valenciana

Tras promocionar la venta de segundas residencias en Bruselas y en Londres, el Colegio Notarial de Valencia viaja este martes al mercado escandinavo para promocionar las viviendas valencianas. Así, César Belda, decano del colegio, viaja hoy a Helsinki junto a expertos de la Comisión de Vivienda para fomentar la venta de inmuebles de la Comunitat. La Comisión está encabezada por la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y por el titular de Economía, Máximo Buch.

Así, en la reunión de trabajo, Belda reforzará la idea de un proceso que goza de las máximas garantías, donde los notarios van a controlar en todo momento las transacciones llevadas a cabo para garantizar la seguridad en la venta de inmuebles a los inversores extranjeros.

«Los ciudadanos fineses tienen claro el papel que nuestro colectivo profesional va a desempeñar para garantizar la legalidad de estas compraventas, dado que allí también existe la figura del notario con una composición y unas responsabilidades muy similares a las del notariado español», ha asegurado. Con ello, ha explicado, se consigue que el ciudadano finés que quiera invertir en España se encuentre «seguro y cómodo» con las instituciones jurídicas españolas.

Para esta promoción, el Colegio Notarial de Valencia ha aportado los datos de los inversores fineses que ya han comprado en la Comunitat, como la localización principal de las zonas de inversión, el precio medio de adquisición por metro cuadro, o el perfil de residencia que los ciudadanos fineses buscan.

En la sesión de trabajo analizarán las ventajas del sistema notarial Eufides, plataforma que ofrece al comprador, además de seguridad jurídica, agilidad y rapidez, pues permite la compra de inmuebles en territorio español por ciudadanos europeos, evitando que tengan que desplazarse a España para formalizar la escritura

Ir arriba