Valencia es la sexta ciudad más congestionada en 2014

Valencia se mantiene como la sexta ciudad con más congestión de tráfico de España en 2014, por detrás de Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas, Sevilla y Madrid, a pesar de que sus niveles de congestión han aumentado ligeramente del 19 al 20 por ciento, según el informe anual TomTom Traffic Index.

En Valencia, los conductores sufrieron retrasos de unos 13 minutos por hora de media en sus desplazamientos en hora punta. De este modo, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para ir al trabajo diariamente puede haber perdido hasta 50 horas al año en atascos.

Según este informe, en Valencia, «los peores momentos para la conducción suelen ser las horas puntas de los lunes por la mañana y los martes por la tarde» y el 24 de octubre «fue el día en el que se recogió la mayor congestión en toda la ciudad».

El vicepresidente de TomTom Traffic, Ralf-Peter Schaefer, ha afirmado que la misión de su empresa es reducir la congestión del tráfico para todos, por lo que ha señalado que las autoridades y los gobiernos locales pueden usar los datos de TomTom para gestionar mejor el flujo de circulación en las horas punta.

«Podemos ayudar a las empresas a planificar de forma más inteligente las horas de trabajo para evitar a sus empleados desplazarse durante las horas punta», ha añadido, al tiempo que ha indicado que ofrecen a los conductores información en tiempo real.

En la clasificación mundial, Estambul es la ciudad donde los conductores pierden más horas por el tráfico, con 125 horas anuales y un nivel de congestión del 58 por ciento, mientras que la segunda con más nivel de atascos es México, con un 55 por ciento, por delante de Rio de Janeiro, con un 51 por ciento, de Moscú, con un 50 por ciento, y de Salvador, con un 46 por ciento.

En España, sin embargo, los niveles de tráfico suelen ser peores en la hora punta de la mañana en la mayoría de las ciudadescomo es el caso de Valencia donde el nivel de congestión por la mañana es superior al de la media del día.

Ir arriba