Visitas a las instituciones más emblemáticas de la C.Valenciana

Les Corts, vacías.

Visitas a las instituciones más emblemáticas de la Comunidad Valenciana donde más de 3.600 personas se inscribirán.

Un total de 3.636 personas se han inscrito en la edición de 2015 del programa ‘Més a prop teu’, que permite visitar las instituciones de la Comunitat Valenciana y algunos de los centros culturales y parajes naturales más emblemáticos.

La directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, María Barrios, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha en 1997, es “facilitar que los ciudadanos conozcan las instituciones de gobierno de la Comunitat; algunos centros culturales, como los diferentes museos provinciales; o parajes naturales, como la Albufera de Valencia”.

Barrios ha recordado que pueden participar en el programa asociaciones, centros educativos –incluidos los de formación de personas adultas–, ayuntamientos y mancomunidades. En el caso de colegios e institutos, el alumnado participante debe cursar 5º de Primaria o niveles superiores.

Hasta el momento, la mayor parte de los visitantes inscritos pertenecen a centros educativos –1.198– y de jubilados –756–. El resto proceden de visitas organizadas por ayuntamientos –673–, asociaciones de amas de casa –575– o de entidades de otra índole –434–.

En cuanto al destino escogido, la mayoría se ha decantado por la ciudad de Valencia –2.138–, seguida de Alicante –860– y de Castellón –638–.