195 espacios públicos, para la cultura de la huerta

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, María José Broseta, presidenta de la Federación Asociaciones de Vecinos, y técnicos del Consell Agrari Municipal, han visitado la zona de Sociópolis donde se van a adjudicar un total de 195 espacios público para su utilización como huertos urbanos.

Estos huertos urbanos, incluidos en la segunda fase del proyecto de huertos urbanos dentro del ámbito de Sociópolis, en la pedanía de La Torre, se suman a los 54 que ya fueron entregados a vecinos de la ciudad de Valencia en la primera fase del proyecto.

De los 195 nuevos huertos urbanos, un total de 103 han sido solicitados ya por ciudadanos de Valencia, mientras que la adjudicación del resto tendrá como beneficiarios a asociaciones de vecinos o de otra índole que estén interesados en cultivarlos.

Desde el Consell Agrari Municipal se impulsa este tipo de iniciativas, facilitando ahora el acceso, mediante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos, para la utilización de los huertos por distintas asociaciones ciudadanas.

El Concejal Vicente Aleixandre y Mª José Broseta, presidenta de la Federación de Asociaciones de vecinos, se han mostrado satisfechos por el buen funcionamiento de los huertos urbanos y la ampliación del proyecto en la segunda fase del proyecto. Aleixandre, ha expresado su satisfacción por la inclusión de las asociaciones de vecinos en Sociopolis, un proyecto dirigido a todas las personas empadronadas en la ciudad de Valencia, que fomenta la cohesión urbana y la interacción social basada en el respeto profundo de la naturaleza y de la cultura de la huerta.

Ir arriba