Actividades familiares con mucha marcha en Valencia

En este nuevo #VLCKids, hemos hecho una recopilación de las actividades más divertidas para pasarlo muy bien en familia.

Después de una semana estresante con el trabajo y el cole, no hay nada mejor que preparar la bolsa de paseo y dedicar un momento para disfrutar de cada uno de nuestros peques.

Así pues en esta nueva agenda que hemos preparado vamos a descubriros una gran variedad de teatro, música, talleres y muchas cosas más que se esconden en los rincones de la ciudad de Valencia y en alrededores.

La Rambleta

Espai Rambleta ofrece una agenda de actividades muy divertidas dirigida a los más peques de la casa, ¿os acordáis de la entrevista que hicimos a unos papás que hacían ópera? Bueno, pues este fin de semana del 22 al 23 de febrero, cantarán en ‘La Ópera de los 3 cerditos’ en La Rambleta.

los tres cerditos

Para los próximos eventos habrá que esperar hasta marzo, porque el sábado 1 a las 18 horas, el grupo Templeton afinará sus guitarras y cantará con los más pequeños la famosa canción de la serie infantil ‘Hora de aventuras’.

La siguiente cita será el 2 de marzo a las 12 horas, con Nanorambleta FILM, donde se han seleccionado diferentes cortos de animación y ficción para que los niños y las niñas a partir de 5 años disfruten del cine desde pequeños.

El sábado 8 de marzo a las 18h, Nanorambleta POP subirá el volumen de sus amplis con ‘La Petita Orquestra Peiotaire, La Pop’ que ofrecerá en directo un concierto divertido y muy original para toda la familia, donde unirán la música, el teatro y el cancionero popular galáctico-valenciano.

El último evento de marzo lo marca el concierto ‘Beatles for kids’, el día 23 a las 12 horas, donde todos disfrutarán de un viaje por las mejores canciones de la mítica banda de Liverpool.

Distrito 008 Kids

El próximo sábado 8 de Marzo el barrio de «Extramurs» de Valencia se llena de actividades pensadas para toda la familia y para futuros papás y mamás.

distrito ocho

En estas Jornadas Infantiles, podréis encontrar más de 20 espacios en los que se desarrollarán más de 50 actividades a lo largo del día. Los más pequeños podrán practicar diferentes disciplinas de baile, modelar figuras, hacer acrobacias, aprenderán a hacer magia, programar una ciudad inteligente, decorar cupcakes, espectáculos y muchas cosas más para toda la familia.

Además también habrá talleres de portabebés para las futuras mamás, charlas para recibir consejos de psicólogas expertas, y clases compartidas de yoga para todos.

Mamushka

Esta cafetería de L’Eliana tiene programadas varias actividades para los más peques, este fin de semana estará cargadito de cosas divertidas para todos.

El sábado 22 a las 11.30 horas podréis dejar inmortalizadas las huellas de vuestros peques para que tengáis un recuerdo entrañable de sus diminutos deditos, esta actividad está dirigida a todo tipo de público.

Al día siguiente, domingo 23, a las 12 horas, el telón de teatro de Mamushka se levantará para que la compañía ‘Títeres de Cuento’ presente “El tigre que vino a tomar té”, un cuentacuentos con títeres de mesa y con una actividad extra al finalizar la actuación.

El 1 de marzo se podrá disfrutar a las 18 horas, del pase y coloquio de la proyección del documental NÈIXER, una producción española de Ana Vistoria Pérezy Viviane Adenauer, que acerca el objetivo de la cámara a la realidad del parto en la Comunidad Valenciana.

El documental conjuga experiencia y ciencia, a través de testimonios conmovedores, historias vivas y descubrimientos científicos.

Y el 2 de marzo a partir de las 17.30 horas, llega el carnal a Mamushka, donde habrá un premio al mejor disfraz y sorpresas para todos.

Palau dels xiquets

El Palau de la Música de Valencia desde hace muchos años tiene las puertas abiertas a las audiciones para los más peques de la casa.

En su amplia programación musical, se encuentran conciertos dirigidos a las escuelas, otros para disfrutar en familia y unos muy especiales para bebés de 0 a 12 meses con proyecciones multimedia, estos últimos se celebrarán en mayo.

La agenda de ‘El Palau dels xiquets’ de las audiciones para disfrutar en familia tendrán lugar del 1 al 2 de marzo, en la sala Iturbi. Por la mañana y por la tarde los peques podrán imaginar con “Garfio: El regreso de Peter Pan”.

El Local de Marvá

Y si lo que buscáis es salir por la noche a cenar con los amigotes, no os preocupéis porque en ‘El Local de Marvá’ lo tienen todo pensado, mientras los mayores cenan tranquilamente, los niños se lo pasan superbién en la parte de ludoteca que tiene el local.

Gema Marí

Ir arriba