Adam Driver será el villano de «Star Wars: Episodio VII»

Después de meses de especulaciones y rumorología, al fin empieza a aclararse la bruma que envuelve a las novedades que se filtran con cuentagotas del esperadísimo séptimo episodio de la saga galáctica por excelencia en Hollywood. La revista Variety anunció este miércoles que el actor Adam Driver («Girls») se encuentra en «conversaciones avanzadas» para encarnar al «villano principal» en «Star Wars: Episodio VII».

Driver, a sus 30 años, dará el salto al estrellato una vez firme el contrato que le vinculará durante varios años al papel de la némesis principal de los protagonistas. Según las mismas fuentes, su rol será «similar» al del icónico Darth Vader, por lo que se desprende que su personaje encarnará a un Sith. No se descarta que haya más villanos en la primera de las tres películas que están por estrenarse, cuyo rodaje arrancará el próximo mes de abril en los históricos estudios Pinewood de Londres.

El actor estadounidense se convierte, así, en el primer nombre confirmado de un reparto gigantesco que irá revelándose en los próximos meses. Su fichaje se rumoreaba desde hace semanas, y el escollo principal fue compatibilizar su papel en la saga ideada por George Lucas con otros compromisos y su rol en la serie «Girls», creada por Lena Dunham y cuya cuarta temporada se encuentra actualmente en preparación.

«Star Wars: Episodio VII» se estrenará en diciembre de 2015 y estará dirigida por J.J. Abrams, con guión del propio Abrams y Lawrence Kasdan sobre un argumento original de Michael Arndt.

Ir arriba