Apple presenta en sociedad el iPad Air

La quinta generación de la tablet que revolucionó el mercado de los dispositivos electrónicos en enero de 2010 llega con cambios importantes, tanto a nivel interno como a nivel externo. Físicamente, Apple vuelve a apostar por una reducción de peso y grosor sin renunciar a la amplitud y tamaño de la pantalla: las 9,7 pulgadas de la pantalla Retina Display se mantienen, al igual que su resolución de 2048×1536 píxeles. Sin embargo, el peso del ‘gadget’ -453 gramos, un 28% más ligero- y su grosor -sólo 7,5 milímetros, un 20% menos respecto a la anterior generación- se han reducido notablemente.

En lo referente al diseño del aparato, la empresa de Cupertino ha dotado al iPad Air de una líneas mucho más similares a las del iPad Mini que salió al mercado hace exactamente un año, reduciendo también el tamaño del borde de la pantalla especialmente en sus lados más alargados. El corazón de la ‘tablet’ latirá al ritmo del procesador A7 con arquitectura de 64 bits -el mismo del que disfruta el iPhone 5S-, acompañado del coprocesador M7. La batería, por fortuna, no se verá afectada por el aumento en el rendimiento, ofreciendo una autonomía de 10 horas que la equipara con la generación anterior.

La cámara principal, también conocida como iSight, tendrá una resolución de 5 megapíxeles con enfoque automático. En el frontal del aparato Apple ha ubicado otra cámara de 1,2 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en formato 720p. La conectividad es la esperada en una tablet de gama alta: WiFi (802.11a/b/g/n) de doble banda (2,4 y 5 GHz), dos antenas con tecnología MIMO y  Bluetooth 4.0.

La úlitma novedad de Apple podrá adquirirse a partir del 1 de noviembre en nuestro país, con varias versiones disponibles desde en colores blanco y plateado, y negro y gris metalizado. El precio de venta oficial oscila entre los 499 euros de la versión Wifi de 16GB hasta los 869 euros de la versión Wifi+LTE de 128GB de capacidad.

El iPad Mini se verá mejor

La compañía de Cupertino ha aprovechado su presentación para actualizar también su iPad Mini, puesto a la venta a finales de 2012. Esta segunda generación mantiene el tamaño de pantalla en 7,9” y fija su nueva resolución en 2048×1536 píxeles, un aumento importante respecto a la anterior -1024×768 píxeles- y que equipara al ‘gadget’ con su hermano mayor de la gama, al menos en lo referente a la calidad visual de su pantalla Retina.

Ir arriba