Arte al alcance de jóvenes inquietos

 

Estos jóvenes talentos han sido los finalistas del concurso ‘DKV Fresh Art’ que celebra este año su quinta convocatoria con éxito de participación. Las obras de los ganadores fueron seleccionadas entre las 1.528 presentadas, en las cuales los artistas han competido en diversas disciplinas como pintura, dibujo, escultura, graffiti-mural, fotografía y video-arte.

El concurso está enfocado principalmente a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos que desean adentrarse en el mundo del arte contemporáneo, y cuyos finalistas han sido escogidos por su inventiva y originalidad. Este año han participado estudiantes de Galicia, Murcia, País Vasco y Andalucía, entre otros.

El Campus tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes a cargo de profesores especialistas en las diversas disciplinas artísticas que mostrarán a estos jóvenes – de entre 15 y 21 años – las técnicas que emplean los artistas punteros en cada disciplina.

Las sesiones estarán divididas en clases teóricas y talleres, visitas al IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) y la inauguración de la exposición ‘DKV Fresh Art’ que mostrará una selección de las mejores obras presentadas en las cuatro ediciones anteriores del concurso patrocinado por la aseguradora.

Además de formarse en las diferentes materias artísticas, estos jóvenes autores crearán una obra durante su formación en el Campus, que será evaluada por un jurado de expertos entre los que se encuentra Jaime Sordo, presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo; Silvestre Pejac, licenciado en Bellas Artes; Carolina Rojo, directora de la galería con su mismo nombre y numerosos expertos más. 

Ir arriba